sábado, 25 de septiembre de 2010

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, por cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís, aunque momentos antes hubo tan solo una reunión en casa de los Baglietto -suficiente para alterar la armonía familiar-. Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia de uno de los clubes más populares de la Argentina
El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.
En el año 1905 miembros disidentes de General Soler, La Estrella Polar, Libertad, Los Andes, San Martín y Santa Rosa emigraron a Boca Juniors.
Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color blanca con rayas verticales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario